Arroz con Leche

El arroz con leche es un postre muy conocido en Latinoamérica y forma parte de la gastronomía y cultura de México, el arroz se va cociendo lentamente con azúcar y leche. Este plato se sirve tradicionalmente frío o caliente. Lo que lo hace tan famoso es que se le suele espolvorear con vainilla, canela o ralladura de limón para brindarle un gusto a este postre.
Te mostrare como hacer el Arroz Con Leche Receta.

 

Ingredientes

 

Para empezar necesitaremos lo siguiente:
• 100 gramos de arroz.
• 1 litro de leche.
• 1 limón.
• 1 ramita de canela.
• canela en polvo.
• 70 gramos de azúcar.
• 10 gramos de mantequilla.

 

Preparación

 

Para preparar este postre necesitamos empezar con una olla o cazuela, agregaremos la leche junto con el arroz, con una tapita de vainilla para darle gusto y la rama de canela. Este postre se cocina a fuego medio, es importante no dejar de mover.

No permitas que llegue a ebullición, pues la leche se puede quemar. Revolvemos cada cinco minutos, para evitar que el arroz no se pegue. Así quedará más cremoso.

Cuando hayan pasado unos 45 minutos, y el arroz este casi listo, recuerda remover cada 5 minutos y agregamos el azúcar. Se deja cocinar unos 10 minutos más, hasta que el arroz esté bien blando.

Retiramos el arroz de la cocina y le agregamos la mantequilla. Quitamos la canela en rama y revolvemos bien. Seguimos mezclándolo de vez en cuando, para que no salga costra en la superficie del arroz.

Cuando haya espesado algo, ponemos servir el arroz con leche en tacitas. Puedes decorar con un polvo riadita de la canela en polvo. Agrégale por encima un poco de ralladura de limón, para darle el toque final.

Como podrás notar es un postre muy fácil de hacer y muy rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *