Este es un delicioso platillo muy reconfortante, puedes comerlo varias veces y no te cansaras de él, tiene un sabor único que  degusta nuestro paladar, a continuación veremos cómo hacer un bistec ranchero jugoso.

Este platillo es muy fácil de hacer, veremos que ingrediente lleva y como prepararlo.

Ingredientes

Vamos a ver como preparar un delicioso bistec ranchero jugoso de 2 porciones

2 bistec grandes
1 dientes de ajo
1 cebolla mediana picada en rodajas
5 granos de pimienta negra
Sal al gusto 2 cucharadas de agua
2 chiles jalapeños
4 jitomates grandes, picados en rodajas
2 cucharadas de aceite vegetal

Modo de preparación bistec ranchero

Lo primero que haremos será moler el ajo junto con los granos de pimienta hasta que tengas una pasta fina. Agregaremos las 2 cucharadas de agua y revolvemos. Frotaremos esta pasta en el bistec y lo sazonaremos con sal.

Ahora vamos a calentar el aceite en una sartén grande. Cuando ya esté caliente vamos a agregar los bistecs y cocinamos por cada lado unos 3 minutos. Una vez que estén cocidos por ambos lados vamos a agregar la cebolla y los pimientos al sartén y los cocinamos por 3 minutos más, hasta que la cebolla se vea transparente. Tenemos que revolver bien para que se cocine uniformemente.

Ahora vamos a colocar las rodajas de jitomate por encima de la carne, lo cubrimos completo y dejamos que se cocine por unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo los jitomates liberaran un jugo. Vamos a verter la cerveza, sazonamos con sal y cocinamos nuevamente por 5 minutos revolviendo bien para que estos queden listos.

Cuando haya pasado el tiempo, solo nos queda servir, podemos acompañar estos bistecs con arroz, frijoles y totillas de maíz. Así tendremos un platillo completo muy delicioso de bistec ranchero jugoso.