Las calabacitas con elote se caracterizan en México una comida muy ligera, ya que está compuesta por puros vegetales. Es una comida que no puede faltar en ningún hogar de los mexicanos, ya que es como un plato tradicional, este tiene diferentes tipos de elaboración o de hacer. Este plato de calabacita con elote uno de los más saludables y nutritivos que hay.

Se puede elaborar muy fácil, ya que los ingredientes como la calabacita es uno de los más baratos en el mercado

Ingredientes Calabacitas con elote

 

5 Elotes tiernos ya desgranados
3 calabacitas, bien cortadas
2 jitomate, picados
¼ cebolla, picada finitas
1 ajo, picado
1 chile serrano
1 tacita de elote amarillo ya cocido
Mantequilla o también aceite, a su gusto
¼ cucharada de orégano seco
1 taza de queso panela
½ tacita de rajas de chiles poblanos asados
 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
 Y su toque de sal o pimienta al gusto

Su elaboración

Antes que nada, debemos tener todos nuestros ingredientes y utensilios a nuestro alcance.

Colocar los granos de elote en una tasa mediana, dejarlos en agua hirviendo en sin todavía taparlos dejar al hervor con fuego alto, colocar una tapa hasta que se pongan suaves o se ablanden a fuego lento en solo 5 minutos. Luego deberás escurrir bien.

Prepare su sartén con aceite a fuego intermedio, sofríe el ajo junto con la cebolla hasta que se pongan transparentes. Echa el jitomate hasta que consiga cambiar de color. Agrega las calabacitas, chile serrano y granos de elote amarillos cocidos, sazonar con pimienta y sal al gusto. Cocina a fuego lento, deberás mover cada cierto tiempo para que no se cocinen más de lo normal y se quemen, hasta que estas se pongan suaves, pero que estén todavía firmes, dejar aproximadamente 10 minutos. Luego completar con los demás ingredientes.