coctel de michelada

coctel de michelada

El coctel de michelada es una famosa bebida mexicana, muy útil para preparar en casa, sobre todo cuando invitamos a otras personas a ver una película, un partido o simplemente pasar un rato entre amigos o familiares.
En eso momentos queremos no solo disfrutar del ambiente sino también de una buena bebida y es por eso que este coctel es la mejor opción que podemos tomar. La receta para preparar esta bebida es muy sencilla y no lleva mucho tiempo en su preparación.
El nombre de esta bebida se debe a Michel Esper su supuesto creador. Cuenta la leyenda que este siempre optaba por beberse una cerveza con limón, sal y hielo cuando se iba a jugar a un club deportivo potosino. Los socios de este lugar lo imitaban y le pedían al camarero “una michelada” Es así como entonces surgió el nombre de esta reconocida bebida.
A continuación Te enseñaremos sus ingredientes y como hacerla, para que la prepares en casa.

Ingredientes

 180ml de cerveza (preferiblemente cerveza rubia mexicana)
 160ml de zumo de tomate
 40ml de salsa picante
 1na pisca de pimienta
 Un chorrito de salsa Woucestershire
 ½ litro de zumo de lima
 Una ramita de cilantro fresco y un poco de piel de lima (Para adornar)

Forma de prepararlo

Preparar esta bebida es muy rápido y sencillo. Lo primero que debemos hacer será mojar con zumo de limón el borde de la jarra o la copa y le agregaremos un poco de sal. Ahora vamos a combinar todo los ingredientes y los verteremos en la copa, en la que no puede faltar bastante hielo, Solo nos queda disfrutar de este rico coctel de michelada.
También es buena idea prepara esta bebida en una reunión social o un día caluroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *