El espagueti al chipotle es una deliciosa receta mexicana, que degusta nuestro paladar con su sabor y un toque picante que esta tiene, veamos a continuación los ingrediente que necesitamos y como prepararla.

Este es una rica comida que además de su sabor también es muy fácil y rápida de preparar por lo que no tendremos que invertir mucho tiempo en hacerla.

Ingredientes

Veamos los ingredientes que necesitamos para reparar espaguetis al chipotle de 4 porciones

  • 1 paquete de 250gm de espagueti
  • 4 dientes de ajos, picados en trozos
  • 4 chilles chipotles ya con su adobo y picados de forma fina
  • 1 lata de champiñones de 200gm
  • 1 taza de crema de vaca entera
  • 1 barra de mantequilla
  • Pimienta y sal al gusto

como prepararlo

Lo primero que debemos hacer será tomar una olla de tamaño grande y llenarla de agua, le agregamos la sal necesaria, ponemos a fuego medio y dejamos que hierva. Luego agregaremos el espagueti cuando esta haya hervido. Vamos a mover constantemente hasta que veamos que la pasta se haya cocido por completo

Mientras la pasta se cocina, podemos tomar un sartén y poner a derretir la mantequilla, sofreímos en esta el ajo hasta que notemos que se pone transparente. Luego agregamos la crema, los chipotles, champiñones, la pimienta y sal. Lo cocinaremos durante unos 4 minutos aproximadamente, moviéndolo constantemente. Una vez que el espagueti esté listo, escurrimos el agua y lo mezclaremos con mantequilla (al gusto) hasta que esta se derrita. Ahora lo que haremos será pasa el espagueti al sartén con la salsa, revolvemos bien y le agregamos otro poco de pimienta.

De esta forma ya tendremos listo nuestro espagueti al chipotle, solo nos queda servirla y disfrutar del sabor de este delicioso platillo, junto a nuestros familiares o amigos.