Flautas de pollo

Flautas de pollo

Este es un rico plato que sin duda debemos preparar en nuestro hogar, el sabor que tiene es único y degusta nuestro paladar, a continuación veremos la receta de flautas de pollo.

Ingredientes

 3 Aceite de oliva
 1/2lb de pechugas de pollo sin huesos ni piel, picado en trozos lo más pequeño.
 1 cucharada de ajo en polvo
 1 cucharada de comino
 1 cucharadita de paprika ahumada
 1 cucharadita de sal
 1 cucharadita de pimienta
 1 cucharadita de orégano
 1/2 taza de maíz
 1/2 de cebolla blanca picada y 2 verdes de igual manera picadas pero por separado
 1/2 taza de pimiento picado
 3 dientes de ajo picado
 2 jalapeños pequeños picados
 1 taza de salsa de tomate
 1 aguacate grande maduro
 1 taza de crema agria
 1/2 taza de cilantro picado
 agua
 18 tortillas de harina
 1/2 taza de tomates picado en trozos pequeños
 1/2 taza de aceite de canola

Forma de preparación

Lo primero que haremos será calentar en una olla grande las 3 cucharadas de aceite de oliva por 4 minutos. Pasado el tiempo agregamos el pollo y lo condimentamos con una cucharada de comino y ajo, después con ½ cucharada de paprika, sal, pimienta y orégano. Luego lo cocinaremos por 10 minutos hasta que el pollo se dore.
Una vez pasado el tiempo vamos a agregar el pimiento, maíz, cebolla y el jalapeño, lo cocinaremos por 5 minutos. Luego agregamos la salsa de tomate, mezclamos bien y lo cocinaremos por 20 minutos aproximadamente hasta que la salsa espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por 15 minutos.
En una licuadora mezclamos la crema agria, cilantro, cebollas verdes, aguacates, una cucharada de sal y agregamos un poco de agua y licuamos bien. Luego lo dejaremos aparte.
En una olla grande vamos a calentar a fuego medio la canola por 4 minutos. Rellenamos las tortillas con 2 cucharadas de pollo, las enrollamos y ajustamos pero no mucho. Las cocinaremos en el aceite de canola por ambos lados hasta que se doren, para esto tendremos que ponerles un palillo. Una vez hecho esto, solo nos queda servirlas y agregarles por encima con la salsa de aguacate, que fue lo que licuamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *