Frijoles refritos

Frijoles refritos
¿Deseas preparar frijoles refritos mexicanos? ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Sigue leyendo este artículo y te enseñaremos todo lo que debes saber sobre la misma, como lo es la receta de los frijoles refritos mexicano.
Los frijoles refritos es una de las recetas tradicionales mexicanas fabulosas que debes preparar. Los frijoles son el grano más abundante en México, y existen muchas recetas con frijoles. Por lo tanto, te mostraremos primero los ingredientes de los frijoles refritos, y luego detalladamente, te mostraremos la preparación para que pruebes ésta comida que no debes dejar pasar.

Ingredientes de los frijoles refritos

Los ingredientes de los frijoles refritos para 4 porciones son:
• 2 tazas de frijoles cocidos (cualquier tipo de frijol), con un poco de Caldo (400 gr).
• 35 gr de cebolla.
• 3 cucharadas de manteca de cerdo (se puede sustituir por 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal).
• Queso rallado (opcional).
• Sal al gusto.

Preparación de los frijoles refritos

En esta receta se trabajará con unos ingredientes, luego al final los frijoles se fríen y se decoran. Además, debes tener en cuenta que para preparar frijoles refritos, primero debes preparar unos frijoles de manera normal, o sea cocidos.
Ahora para comenzar, debemos freír los frijoles previamente preparados y la cebolla. Después, en una sartén a fuego medio colocar las 3 cucharadas de manteca de cerdo por 1 minuto y muévalo regularmente.
Triture en la sartén los frijoles y los ingredientes que están en la misma, hasta obtener la consistencia de un puré. Siga friéndolos por unos 5 minutos más, hasta que queden bien fritos y espesos.
¡En hora buena! Como toque final se decora con queso a los frijoles refritos. Ésta comida tiene infinidad de aplicaciones. El tiempo de preparación de ésta comida es de solamente 10 minutos. Los frijoles refritos lo puedes congelar y guardarlos, sin ningún problema, así la podrás comer siempre.
Como hemos visto, la receta de los frijoles refritos mexicanos es muy fácil de hacer, así que, ¡ya es momento de disfrutar de ésta comida con familiares y amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *