Hamburguesa de carne molida

Hamburguesa de carne molida

La hamburguesa de carne molida, es sin duda uno de los alimentos más populares del mundo. Siendo esta una comida completa, debido a los carbohidratos que poseen, las proteínas, vitaminas y fibra que proviene de sus ingredientes, siendo uno de los platos que a muchas personas les encanta. A continuación veremos los ingredientes que esta contiene y su forma de preparación.

Ingredientes

Para poder preparar nuestra hamburguesa de carne molida necesitamos los siguientes ingredientes:
 Pan de hamburguesa
 Un kilo de carne molida, puede ser de res o de cerdo
 Un huevo
 Perejil, tomates, cebollas, lechuga, un diente de ajo
 Sal al gusto
 Aceite de girasol
 Mostaza, salsa de tomate
 Queso Americano en rodajas

Forma de preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar la carne de la hamburguesa, para esto debemos colocarla en un recipiente, luego colocar el huevo y la sal, mezclamos todo y después le añadiremos ajo bien picado y el perejil. Una vez que todo esté bien mezclado, vamos hacer las bolas de carne y luego las aplastaremos hasta que obtengamos el tamaño de la hamburguesa que deseemos, luego las colocamos en un sartén caliente con el aceite y dejamos que esta se frite bien por ambos lados. Luego de que estén listas sería recomendable colocarlas en un papel para que se escurra el exceso de aceite.

Después de haber hecho esto lo demás es muy sencillo, es momento de preparar la hamburguesa. Tomamos la mitad del pan, en la parte inferior de este vamos a colocar la carne, le agregaremos dos rodajas de queso americano para que estas se derritan sobre la carne, acto seguido colocamos la Lechuga, las rodajas de cebolla y tomate, y lo último seria añadirle salsa de tomate, mayonesa y mostaza a nuestro gusto; colocando por encima la otra mitad del pan y listo, solo nos queda disfrutar de nuestra deliciosa hamburguesa de carne molida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *