hamburguesa de cebolla

hamburguesa de cebolla

La hamburguesa con cebolla caramelizada, es sin duda una manera muy diferente pero deliciosa de probar esta comida, esta forma de preparar la cebolla le da una textura y un sabor único a la hamburguesa. A continuación veremos los ingredientes que esta contiene y la manera de prepararla.

Los ingredientes que lleva

Los ingredientes que contiene esta hamburguesa son lo básicos que son: el pan, la carne, tomate, Lechuga, las salsas y el queso (de cualquier tipo, destinado para elaborar una hamburguesa)
Ahora bien para poder hacer la cebolla caramelizada necesitamos: una cebolla grande, vinagre, azúcar, aceite de oliva y sal

Como preparar la hamburguesa con cebolla caramelizada

Primero que nada vamos a preparar la cebolla caramelizada, para esto vamos a pelar la cebolla y la vamos a picar en tiras largas y gruesas, para que están tengan un buen tamaño a la hora de comerlas junto con la hamburguesa. Una vez hecho esto vamos a colocar un sartén a calentar a fuego medio y le agregaremos un poco de aceite de oliva que quede cubriendo bien el fondo del sartén. Cuando veamos que el aceite ya está caliente, amos a agregar la cebolla picada en tiras y le vamos a agregar una pisca de sal, y la dejaremos en el sartén hasta que esta se ponga tierna y trasparente.
Cuando esto suceda le agregaremos un poco de vinagre y el azúcar dependiendo del gustos, podemos utilizar azúcar morena o blanca. Mantenemos a fuego lentos durante unos 20 minutos, dejando que tanto el vinagre y el azúcar se consuman y se forme una salsa espesa. Mientras esta se calienta podemos ir preparando la hamburguesa, para cuando la cebolla caramelizada este lista podamos servirla recién hecha.
Cuando la cebolla se haya consumido junto con los ingredientes, solo debemos servirla y tendremos nuestra hamburguesa con cebolla caramelizada lista para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *