Esta es una preparación que mezcla a la perfección el sabor característico de la carne, con una salsa agridulce que le da un toque único y sofisticado. Un plato ideal para preparar en una ocasión especial.

Ingredientes lomo de cerdo agridulce (para 4 personas)

· Una lata de 240 gramos de piña en trozos

· Un cuarto de taza de salsa picante

· 3 cucharadas de vinagre de arroz

· Un cuarto de taza de caldo de pollo

· 1 cucharada y media de azúcar

· Una cucharada de maicena

· Un cuarto de cucharada de sal

· Media cucharada de salsa de soya baja en sodio

· Una cucharada de Jerez seco

· Un cuarto de cucharada de pimienta

· 500 g de lomo de cerdo limpio, cortado en trozos de 2 centímetros

· Una cucharada de aceite vegetal

· Una cucharada de jengibre fresco

· Una zanahoria grande

· 240 g de ejotes

Modo de preparación del lomo de cerdo agridulce

En un tazón, mezclar el almíbar de la piña, la salsa, el vinagre, el caldo, una cucharada de azúcar, una cucharadita de maicena y la sal. Apartar.

En otro tazón mezclar la salsa de soya, el Jerez, el resto de la maicena, la pimienta y el azúcar; y marinar el lomo con esta mezcla.

En una sartén antiadherente, calentar el aceite a fuego alto y sofreír el lomo durante 5 minutos o hasta que se doré y se encuentre bien cocido. Escurrir el aceite y pasarlo a un plato.

Colocar el jengibre en la sartén antiadherente y freír durante 30 segundos. Añadir la zanahoria cortada en trozos y sofreír por 3 minutos o hasta que los trozos estén tiernos pero crujientes. Agregar la piña y la salsa de almíbar y revolver; esperar a que suelte el hervor, sazonar un minuto o hasta que se espese ligeramente bajar la llama y agregar el lomo. Cocinar todo a fuego lento hasta que se encuentre bien caliente. Finalmente, servir.

Tambien te recomendamos, Pavo con salsa de nueces