Picadillo

Picadillo
¿Quieres aprender a preparar picadillo pero no sabes cómo hacerlo? Aquí encontrarás la receta de picadillo para cocer esta rica comida mexicana con toda la información que necesitas para hacerlo. Sigue leyendo y te enseñaremos como prepararla.

Ingredientes para preparar picadillo


 1 Kg de carne magra picada
 750g de tomates
 1 cebolla grande
 1 papa grande
 1 banana pequeña
 3 granos de ajo
 90 g de uvas pasas
 ¼ de cucharada pequeña de canela molida, también de tomillo deshidratado e igual cantidad de mejorana seca.
 2 clavitos de olor
 10 granos de pimienta negra
 1 rajita de canela
 2 hojas de laurel
 Aceite de oliva y sal en cantidades suficientes para la preparación

Preparación de la receta de picadillo


• En un mortero de debe hacer un adobo uniendo los siguientes ingredientes: canela molida, tomillo, la mejorana, los 3 dientes de ajo, el clavo de olor y los granos de pimienta.
• Aparte se saltea la carne colocando cantidades pequeñas en un sartén grande hasta que quede dorado. Luego se pasa a una fuente y la reservamos. A continuación rehogamos la cebolla que debe estar finamente picada en el aceite que ha quedado de la carne. Lo dejas en el fuego durante dos minutos para agregar allí los tomates que deben estar picados y asados y seguir la cocción durante otros 4 minutos.
• Ahora pasa a esta preparación la carne mezclando y aderezando con sal al gusto, la rajita de canela, las dos hojas de laurel, la papa cortada en cuadritos y la banana también picada. Tapa y deja cocerla a fuego lento hasta que esta se ablande.
• Finalmente agrégale las uvas pasas y dale un ligero hervor antes de servir.
Con esta receta de picadillo vas a lograr preparar este rico plato mexicano que está planteado para unas seis personas y quedar como toda una chef. Así que ¡¿anímate y sorprende a los tuyos con este guiso bien elaborado?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *