Pollo Pibil

Pollo Pibil

En México el Pollo Pibil es una de las comidas clásicas de la localidad de la península de Yucatán, para los mexicanos es una verdadera joya de la gastronomía. Lo curioso de este plato es que el ingrediente principal es la pasta achiote, que también se le conoce como “Recado Rojo”, para este plato este es el ingrediente esencial y la base de muchos platos de la cocina yucataense también.
En estos platos se incluyen la famosa Cochinita Pibil y el Mucbi-Pollo, que un gran tamal que preparado para el Día de los Muertos.
Te mostrare como preparar el Pollo Pibil Receta.

Ingredientes

Para prepararlo necesitamos lo siguiente:
• 1 chile ancho, desvenado es decir sin semillas.
• 30 gramos de achiote.
• 1 diente de ajo.
• 2 naranjas, solo usaremos el jugo.
• ½ limón, solo su jugo
• Sal, al gusto.
• 1 pollo en piezas.

preparación

Su preparación: procedemos a elegir una olla en la cual agregaremos el chile hasta que Hierba por lo menos durante 5 minutos, hasta que esté suave o se ablande. Una vez hecho esto sacamos el chile y lo ponemos a escurrir, hecho esto se procede a licuar junto con el achiote, el ajo, el jugo de naranja, el jugo de limón, y las 2 tazas de agua y sal.
Para el pollo: coloca el pollo dentro de la olla de presión para que ablande la cerne aproximadamente 20 minutos, cuando el pollo esté listo se saca de la olla de presión y le vamos a verter encima la salsa de achiote que ya hemos elaborado previamente.
El Arroz: lo puedes preparar de la forma tradicional o como tú lo haces, en esta ocasión le agregaremos cebolla morada desflemada. Una vez hecho el arroz procedemos a servir todo junto.
En este caso puedes decorarlo a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *