Sopa de flor de calabaza y tomatillo

Sopa de flor de calabaza y tomatillo

La sopa de flor de calabaza y tomatillo es una de las grandes riquezas gastronómicas de México.
Al preparar esta deliciosa receta, no te arrepentirás y no podrás dejar de comerla.
Al probar esta sopa sentiremos que es sedosa y tiene un aroma delicioso, que nos deja perplejos. Además el toque picantito producido por los chiles serranos hace de esta sopa una verdadera maravilla

Ingredientes

 1 cebolla mediana
 4 dientes de ajo
 2 zanahorias medianas
 250g de granos de elote naturales (cocidos)
 3 chiles serranos
 Flor de calabaza
 4 tomates verdes
 Cilantro fresco picado
 Aceite de oliva y sal al gusto

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer será picar los tomates en rodajas y ponerlos en una sartén con unas gotas de aceites de oliva y lo sofreímos. Luego los pondremos en una licuadora junto con 2 cabezas de ajo, la mitad de la cebolla, los chiles, sal, pimienta y una taza de agua. Licuamos hasta que quede hecho un puré, de esta manera ya tendremos listo el tomatillo.
Ahora vamos a tomar una cazuela y le agregaremos aceite de oliva, y en ella agregaremos la zanahoria rallada, las 2 cabezas de ajo y la otra mitad de la cebolla restante cocinamos por 5 minutos, luego agregamos las salsa de tomatillo y el elote. Mezclamos bien todo y cocinamos a fuego medio por otros 5 minutos.
Una vez pasado el tiempo vamos a agregar agua hasta cubrirla y cocinaremos por 10 minutos, moveremos ocasionalmente. Por ultimo lo que haremos será incorporar la flor de calabaza, esta se pondrá rápidamente suave.
De esta manera ya tendremos lista nuestra sopa de flor de calabaza, solo nos queda servirla bien caliente, y disfrutar de este delicioso platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *