Tacos carnitas

Tacos carnitas

Los tacos de carnita son uno de los antojos tradicionales de México, es muy fácil preparar este delicioso platillo, podemos hacerlo en nuestro hogar, no es tan complicado.

A continuación veremos la receta de tacos de carnitas, para que puedas preparar esta rica comida, no te arrepentirás de hacerlo.

Ingredientes

 1 kg de manteca de cerdo
 Tortillas de maíz
 1 kg de lomo de cerdo
 1 litro de leche
 3 tazas de jugo de naranja
 ½ litro de gua
 1 cebolla
 3 tomates
 3 chiles serranos
 3 dientes de ajo
 Sal y pimienta al gusto
 3 tomatillos

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer, será condimentar con sal y pimienta el lomo de cerdo, luego colocarlo en una olla grande con el agua, y lo dejaremos cocer hasta que el agua se evapore.

Mientras vamos a tomar el ajo. Los chiles serranos, tomatillos, cebolla, tomates y los vamos a cortar en trozos, los mezclaremos todos un recipiente y los pondremos aparte.

Una vez que el agua del lomo de cerdo se haya evaporado esté, vamos a agregar las tazas de jugo y la leche, y dejaremos que también se cocine hasta que estos se acaben, una vez que esto pase vamos a agregar la manteca de cerdo y lo cocinaremos hasta que se dore por completo. Ahora solo debemos dejar que este se enfrié para poder cortarlo en cubos pequeños.
Ahora solo nos queda tomar calentar las tortillas y mantenerlas calientes, en cada tortilla agregamos el lomo de cerdo picado, tomamos el recipiente con los ingrediente y se lo agregamos a este. De esta manera ya tendremos listas nuestros tacos. Podemos también acompañarlos con una salsa de guacamole.
Esperemos que te haya gustado esta receta de tacos de carnitas. Que disfrutes de este delicioso platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *