Exquisito postre mexicano a base de maíz puedes comerlos tanto en el desayuno como en la cena según tu preferencia. Existen una gran variedad de tamales dulces aquí te mostramos 2 fáciles recetas.

Tamales mexicanos de piña

Ingredientes:

*200gramos de manteca vegetal.

* 1 kilo de harina de maíz.

* 200 gramos de mantequilla.

* agua tibia.

*30 hojas de maíz.

* 2 latas de piña en almíbar.

*1/2 de cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación:

*Remojar las hojas de maíz. Una vez que estas se suavicen escurrirlas.

* En un bol grande colocar el kilo de masa de maíz, agregar el bicarbonato, ir amasando hasta que se ponga suave. Agregarle a la masa el agua que sea necesaria sin exceder la cantidad.

* En otro recipiente agregar los 200 gramos de mantequilla y los 200 gramos de manteca vegetal y el azúcar, mezclar hasta lograr una consistencia cremosa. Agregar la mezcla a la maza de maíz, amasar nuevamente.

* incorporar la piña finamente picada.

*colocar una cucharada grande de la masa en las hojas previamente remojadas, doblar la parte inferior de la hoja y luego la punta de la hoja dentro del tamal.

* colocar en una olla con agua hirviendo los tamales. Cocinar a fuego lento por aproximadamente 1 hora, hasta que el tamal se separe de la hoja.

 Tamales dulces de guayaba

Ingredientes:

*4 tazas de agua.

* 1 taza de mantequilla sin sal.

* 1 ramita de canela

* 1 taza de azúcar

* 1 taza de harina de maíz nixtamalizada.

* 6 piezas de guayaba cortadas a la mitad sin semillas.

* 4 tazas de agua.

* 0.25 de cucharada de polvo de hornear.

 Preparación

*Cocinar las guayabas en agua con la canela y el azúcar hasta que se suavicen.

* una vez listas escurrirlas y colocarlas en un procesador de alimentos o una licuadora. Mezclar hasta obtener un puré. Reservar hasta que este enfrié.

*batir la mantequilla con movimientos envolventes, agregar el puré de guayaba, añadir poco a poco el polvo de hornear y la harina, y el azúcar si es necesario agregar agua para permitir la integración de los ingredientes.

*mezclar bien la masa.

Para armar los tamales dulces:

  • Poner a hervir una olla con agua
  • Extender la hoja de maíz, agregar 4 cucharadas de la maza y extender bien. Si es de nuestro gusto agregar pedacitos de guayaba. Doblar la punta del tamal hacia el centro.
  • Incorporar los tamales al agua hirviendo por 50 minutos y listo.