En México el flan napolitano  se ha convertido en uno de los postres más suculentos y más comidos por los mexicanos, aunque este postre no es mexicano, su cultura la ha adoptado por así decirlo como postre reconocido de México y es que su sabor lo hacen un postre que anhelar  y algo característico de este postre no es solamente lo delicioso que es sino por lo fácil que es hacerlo.

Te mostrare como hacer el Flan Napolitano casero.

Ingredientes

Para preparar el flan napolitano necesitas lo siguiente:

  • 4 cucharaditas de azúcar.
  • 1 paquete de queso crema que vendrían siendo unos (190 gramos).
  • 1 lata de 397 gramos de leche condensada.
  • 1 lata de 378 gramos de leche evaporada.
  • 5 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, para darle su distinguido sabor.

Preparación

Una vez que tengamos todos los ingredientes, procedemos a preparar nuestro flan napolitano:

Para empezar ve esparciendo la azúcar en un molde de rosca y colócalo a cocinar a fuego medio hasta que se derrita y  hasta que se forme un caramelo de color dorado claro, recuerda si se pone oscuro quiere decir que se ha pasado de cocción. Permite que se  endurezca y se enfríe.

Ahora procedemos licuar la leche condensada con nuestro  queso crema,  la leche evaporada, los huevos y la  vainilla hasta obtener una mezcla más o menos especita. Lo  vertimos dentro del molde junto  con el caramelo ya endurecido y cubre con papel aluminio, asegúrate de formar un agujero  no muy grande sobre el centro del molde rosca.

Pon limites, usa una rejilla en fondo de una olla que contiene agua hirviendo, coloca el molde con el flan sobre esta rejilla, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio para evitar que se queme, hasta que el flan tome consistencia.  En unos  45 minutos. Desmóldalo sobre un platón el que más te guste y déjalo enfriar antes de servir.